CLUB ESPAÑOL

I CIRCUITO

REGLAMENTO

 

Se disputarán cuatro torneos clasificatorios.

Se clasificarán a la final ocho jugadores.

CLASIFICACIÓN:

-Cuatro plazas para los ganadores de cada uno de los certámenes (4).

-Cuatro plazas para los mejores jugadores que no hayan ganado un torneo. Para definir a estos jugadores se tomará como máximo los tres mejores registros, descartando el cuarto si lo hubiese y se sumarán los puntos (4).

Ejemplo: Juan López disputó cuatro torneos, alcanzando 5 puntos en el primero, 4 puntos en el segundo, 4,5 puntos en el tercero y 2 puntos en el cuarto y último.

Se descarta la peor actuación, 2 puntos en el cuarto torneo, y se suman los puntos: 5 + 4 + 4,5 = 13,5 puntos para el circuito.

En caso de empate para la obtención de plazas, se disputará un desempate rápido entre los jugadores con el mismo puntaje.

En caso de que un jugador gane más de un torneo, se asignará una plaza extra a los jugadores con mejor actuación que no hayan ganado un certamen.

FINAL:

Se realizará en el mes de noviembre. Torneo americano, todos contra todos. Válido para el Elo FIDE. El ganador adquiere una plaza en el torneo ITT (Norma de Maestro Internacional) a disputarse en el mes de diciembre 2017 o enero 2018.